Blogia
BLoG-OníRicA

batAlLa eN eL CIeLo ...

batAlLa eN eL CIeLo ... La dirección... excelente intento de hacer cine ... de hacer que sean las escenas, lo que uno ve en la pantalla, lo que nos ceunta la historia y no de forzar a que los personajes narren lo que sucede en las situaciones paralelas a la escena que miramos o lo que sucedio en su pasado, no subestimar al espectador.

más cine y menos teatro, cine y no t.v. en celuloide, cine, cine!!!. Una enorme y hermosa pantalla disponible para el director.

Los juicios son complicados. se agradece que al salir de la sala se quiera uno tomar el tiempo para discutir sobre lo que se acaba de ver, sobre lo que se sintió adentro sentado en la butaca, sobre lo que el otro sintio y sobre por que son diferentes pensamientos sobre una misma cosa.

Eso al menos se necesita que las películas causen.

Una sensación de que "La formula secreta" (Rubén Gámez) y el sUrReAliSMo nos vigilan aún y muy de cerca. Aún no decido si los acercamientos a esta cinta me hacen halagar a Reygadas o reprocharle tocar el icono del cine experimental, del verdadero cine experimental. La secuencias, la forma en que la camara se mueve, la manera cambiar los tiempos y las sensaciones.

A mi parecer muy buena dirección y un guión no tan afortunado,

... (epílogo: aún quedan restos de Coca-cola en La sAngRe)

3 comentarios

Javo -

Hola oye estaba viendo un comentario que decia que tenias la formula secreta y la bajaste de emule creo se llama. La verdad es que si me interesa la peli porque recuerdo que desde joven supe de ella, baje este emule y no se si estoy bajando lo que es porque no dice que es de ruben gamez solo dice formula secreta en .avi estaba imaginando si la pudieras postear o algo asi.De antemano gracias.

PD. Chao
Je ne vois pas la femme cachée dans la forêt

malag -

Qué tal Alex:

mira, cambié ya de hosting de blogia por uno propio (http://www.oniricaweb.net/). Sobre la copia de "La formula secreta", yo tengo una en formato mpeg que bajé de internet, la verdad no podía creer que la hubiera encontrado pues igual que tu pasé muchisimo tiempo buscandola, en el chopo, en la cineteca y en la filmoteca de la UNAM y no había conseguido hacerlo... Pues mira, si dispones de una "buena conexión" podrías bajarte el programa emule (http://www.emule-project.net/home/perl/news.cgi?l=17) y bajar el archivo... sino puedes por algún motivo hacerlo, escribeme y con todo gusto te copio la que yo bajé...

alex -

Tengo mucho tiempo tratando de conseguir una copia de la formula secreta...alguna idea de donde? Gracias